Fiscal electoral denuncia a La Prensa y Mi Diario
El fiscal electoral, Eduardo Peñaloza, denunció a los diarios La Prensa y Mi Diario en la Procuraduría de la Nación, por los supuestos delitos contra la inviolabilidad
El fiscal electoral, Eduardo Peñaloza, denunció a los diarios La Prensa y Mi Diario en la Procuraduría de la Nación, por los supuestos delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, al revelarse datos de sus hijos, los cuales a su juicio pusieron en peligro la seguridad personal.
Peñaloza explicó que los días 3, 18 y 19 de febrero de 2014, en los diarios La Prensa, bajo las firmas de los periodistas Luis Buron Barahona y Eduardo Mendoza, y en Mi Diario por la periodista Sonia Navarro se publicaron estas notas.
“En principio se viola mi derecho a la intimidad”, consideró el fiscal electoral, quien alega que las publicaciones se hicieron sin su autorización.
El director de Mi Diario, Lorenzo Ábrego, dijo que la nota publicada “se basa en datos e información que son públicos, porque el señor fiscal como las personas que se mencionan en la nota son funcionarios”. Agregó que se intentó en varias ocasiones entrevistar al fiscal y no fue posible.