Fiscal Moore: Varela me entrevistó

La fiscal confesó que quiere ser magistrada y que no ha pasado por su mente declinar a esa designación, pero, además, reveló algo que respalda la mayoría de los magistrados de la Corte, salvo Harry Díaz.
Fiscal Moore: Varela me entrevistó

Fiscal Moore: Varela me entrevistó

Por: Redacción Crítica -

Zuleyka Johanna Moore reveló que fue la propia procuradora Kenia Porcell la que hizo la preselección entre 4 fiscales anticorrupción para nominarla como magistrada de la Corte y que su entrevistador fue nada menos que el mandatario Juan Carlos Varela.

La propia Moore hizo esa revelación en una entrevista en Telemetro, donde explicó que Porcell llamó a las fiscales y luego un par de días después se le indicó que era la seleccionada y tuvo la entrevista con Varela, quien le preguntó sobre sus años de servicio, experiencia y si entendía el funcionamiento del Órgano Judicial.

LEE TAMBIÉN: Casi le tumban el brazo izquierdo en Changuinola, de dos machetazos

La fiscal confesó que quiere ser magistrada y que no ha pasado por su mente declinar a esa designación, pero, además, reveló algo que respalda la mayoría de los magistrados de la Corte, salvo Harry Díaz: primero es la investigación, luego la imputación y posteriormente la acusación. Ese es el procedimiento.

El magistrado Harry Díaz –en el caso de los pinchazos por la cual se pidió la extradición del exmandatario Ricardo Martinelli- se saltó la imputación y se fue directo a la acusación.

Sobre los términos legales para completar un proceso, algo por lo cual ha sido cuestionada por los propios tribunales, Zuleyka Moore hizo una interpretación muy particular, alegando que a pesar de los plazos legales que establece el Código Judicial, no se puede determinar matemáticamente esa situación, sino que también deben considerarse lo que señalan las convenciones internacionales, porque cada caso tiene circunstancias particulares.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.