Fiscal pide más tiempo para investigar gobiernos de Martín y a Cachaza

Fiscal pide más tiempo para investigar gobiernos de Martín y a Cachaza

Fiscal pide más tiempo para investigar gobiernos de Martín y a Cachaza

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Los fiscales que investigan el escándalo de los sobornos entregados por Odebrecht en Panamá pidieron una nueva prórroga para determinar si hubo pagos ilegales durante otros gobiernos en el país centroamericano, en medio de duros cuestionamientos sobre la actuación de la justicia en ese y otros casos de corrupción de alto perfil.

La fiscal anticorrupción Zuleyka Moore presentó a inicios de septiembre un recurso ante un tribunal con el fin de revocar un fallo de mayo que rechazó una nueva prórroga a las investigaciones. Del caso Odebrecht.

Para la fiscal, una nueva extensión de tiempo le permitiría indagar a más personas y revisar órdenes de pago a decenas de empresas en el periodo 2006-2009 en que gobernó el presidente Martín Torrijos -del partido político del actual mandatario Laurentino Cortizo- y durante el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014)

La prórroga también buscaría extender las investigaciones a posibles actos de corrupción en la administración de Juan Carlos Varela, que siguió a la de Martinelli, según fuentes de la fiscalía consultadas por AP.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.