Fiscales: ¡No más, no más!

Fiscales: ¡No más, no más!

Fiscales: ¡No más, no más!

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

La defensa del exmandatario de Panamá Ricardo Martinelli considera la renuncia de 39 testigos de 78 que adujo la fiscalía presentaría en el juicio oral como un “no más” ante la vergüenza que están pasando en el proceso pinchazos.

Entre los testigos a  los que renunciaron están el  expresidente Juan Carlos Varela y un número prominente de figuras de su gobierno como son: Jorge Barakat, Raúl Sandoval, Milton Henríquez, Irving Santos, Luis Carlos Cleghorn, etc.

El abogado Alfredo Vallarino indicó que los fiscales no deben sentirse mal, “ya que un campeón como Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán dijo no más y eso es lo que ha hecho el Ministerio Público en el día de hoy”.

El jurista señaló que la fiscalía no pudo acreditar en nada su teoría del caso dentro del juicio y lo único que les faltó para ello fue decir la verdad: que Ricardo Martinelli nada tiene que ver con los delitos por los que se le acusan.

“Usted no concluye una verdad trayendo personas a mentir a un juicio; usted no construye una prueba pericial construida por Rolando López, con sellos rotos y correos inventados”, adujo el abogado defensor.

Otra de las situaciones que el MP no pudo probar, son  los delitos de peculado por los cuales acusan al exgobernante, ya que el informe de auditoría sustentado en juicio por los peritos de la Contraloría, no menciona por ningún lado a Martinelli.

Otra de las situaciones que llama la atención de este informe es que los peritos indicaron que la entrega del equipo se reportó en la Policía Nacional y que desconocían qué había pasado con el mismo después de esta entrega.

Luego del anuncio hecho por la fiscalía, los querellantes solicitaron ayer la comparecencia de los testigos que el MP desistió y señalaron que lo hacen para aclarar algunas dudas que les quedaron sobre la teoría que presentó la fiscalía.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.