Fiscales siguen haciendo chambonadas en caso Pinchazos

“ El juez les dijo que este no es el momento ni la etapa para que se le deba decir a la fiscalía que debe hacer y qué debe preguntar” puntualizo.
Fiscales siguen haciendo chambonadas en caso Pinchazos

Fiscales siguen haciendo chambonadas en caso Pinchazos

Por: Jorge Luis Barría/Web -

Como unos ineptos así dijo Sidney Sittón que han quedado los fiscales del Ministerio Público que están llevando el proceso del del juicio Oral del expresidente Ricardo Martinelli.
Sittón destacó que el Tribunal de juicio le llamó la atención en reiteradas ocasiones a los fiscales, porque no manejaban las técnicas debidas al momento que interrogaban al testigo Luis Enrique Rivera Calle.
“Es vergonzoso para la fiscalía porque se ve que no manejan las pruebas que ellos mismos han tratado de introducir al proceso y nuevamente le llamaron la atención” indicó el abogado, quien mencionó que les falta preparación a los fiscales.
“Señora procuradora viendo la cara suya le digo, dícteles un curso a sus fiscales sobre preservación, procesamiento y análisis de la evidencia digital, a sus ojos le digo, pida el audio y video de la audiencia de hoy, para que entienda como sus fiscales, son ineptos y le han llamado de atención de forma contundente y fuerte” dijo Sittón, “Bríndele cursos para que no sean exhibidos cual foca como ocurrió en la audiencia de hoy” acotó.
La falta de preparación de los fiscales ha llevado a que el presidente del Tribunal le indicara que es la primera vez que ve un espectáculo de desorden propiciado por la fiscalía, al no manejar las técnicas, ni llevar un orden de las pruebas que van evacuando, resaltó Sidney.
“ El juez les dijo que este no es el momento ni la etapa para que se le deba decir a la fiscalía que debe hacer y qué debe preguntar” puntualizo.

Audiencia

La fiscalía trato de sorprender al Tribunal al querer reproducir cuatro discos compactos que habían sido negada su revelación por la mala técnica de introducción que hizo la Fiscalía, incluso dos de ellos fueron motivos de un amparo de garantías del Ministerio Público y ahora quieren introducir, dijo Sittón.
El juez les negó la introducción primer, de dos discos que para la fecha del 5 de abril quisieron reproducir y posteriormente el 10 de abril quisieron introducir los otros dos restantes, pero que el Tribunal no aceptó por la forma en que decidieron hacerlo.
A razón de no lograr con los discos compactos, la fiscalía prosiguió con las pruebas en el interrogatorio de Luis Enrique Rivera Calle, a quien le pidieron que verificara si podía vincular el código IP con el edificio Oceanía, pero el mismo no pudo determinar que dicho IP estaba relacionado con la torre 3000 de ese edificio en el edificio.
“  El perito ha sido contundente en decir que no pudo verificar ningún IP en el edificio de Punta Pacífica” mencionó el abogado Alfredo Vallarino.
Este interrogatorio se dio en horas de la tarde de ayer, porque en la mañana el Tribunal tuvo que responder otra solicitud de otro amparo de garantías, por lo que se suspendió el juicio hasta las 2:00 de la tarde cuando se retomó por casi 4 horas.
El juicio Oral debe continuar el día lunes con el interrogatorio del Testigo, quien lleva más de dos semanas de estar sentado ante el estardo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.