Fiscalía aculillada con evidencias digitales

Fiscalía aculillada con evidencias digitales

Fiscalía aculillada con evidencias digitales

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

La Fiscalía y los querellantes en el caso pinchazos tienen “temor” de que las evidencias digitales sean presentadas en el juicio ya que, si se hace, se conocerá “algo que la defensa ha descubierto”, manifestó el abogado Carlos Carrillo.

La querella y la fiscalía están tratando de impedir que se evacue un peritaje tecnológico que fue presentado oportunamente en la etapa intermedia.

“Ahora la fiscalía manifiesta que el exmagistrado Harry Díaz, no les remitió un peritaje tecnológico admitido en la etapa intermedia y por otro lado la querella ha dicho que ellos no sabían del informe, pero gracias a Dios existen los vídeos y ya la defensa le suministró a las partes, la fecha en los vídeos donde aparece”, manifestó el defensor.

“El temor es tan grande de ver la prueba digital y están impidiendo su presentación para evitar que este juicio fluya con la verdad, quieren que la manipulación se mantenga y esperemos que el Tribunal de Juicio garantice el derecho de defensa de Ricardo Martinelli y estamos seguros que eso va a suceder”, explicó.

Por su parte, el propio Martinelli señaló que lo que está sucediendo en el juicio que se le sigue, es que tiene temor de que se habrá todo lo que tiene que ver con la parte digital, “porque allí va a salir quién lo hizo y quién está detrás de toda está patraña, por lo que están tratando de obstaculizar a la defensa”.

El exgobernante señaló que le entregaron a la fiscalía y los querellantes los minutos, la hora exacta cuando se admitió dicha prueba para que pueda ser presentada.

En la mañana de ayer, la defensa de Martinelli presentó más de 10 pruebas documentales que fueron admitidas por el Tribunal de Juicio Oral.

Dentro de las mismas había una certificación por parte de Rolando López, en la cual dejó constancia de que el correo [email protected], y la contraseña KATHYA, no pertenecían al Consejo de Seguridad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.