Fiscalía, destrozada en audiencia de CA

La defensa sustentó que no hubo lesión patrimonial, pues el presunto afectado que sería la Caja de Ahorros, no intervino en el proceso porque obtuvo ganancias en la operación.
Fiscalía, destrozada en audiencia de CA

Fiscalía, destrozada en audiencia de CA

Por: Redacción / Crítica -

Los abogados de los exdirectivos de la Caja de Ahorros exclamaron que en la audiencia de ayer quedó “destruido el ABC” que armó el Ministerio Público y se demostró que "de banca no saben nada".

La abogada Marcela Araúz, defensora de Riccardo Francolini, exclamó que no hubo delito y al contrario, la CA ganó dinero -$1 millón- en el préstamo por $9 millones otorgado al consorcio HPC Contratas-P&V, pero en Panamá se detuvo por meses a personas en base a una “mentira” que surgió tras la divulgación de una noticia publicada en un diario.

Araúz explicó que no existe informe de Contraloría, porque esa entidad no podía inmiscuirse en esos asuntos, pero una auditoría del ente regulador que es la Superintendencia Bancaria determinó que no hubo ninguna situación irregular.

LEE TAMBIÉN: Aprovechó el Mundial para escapar de la Joyita

La audiencia se desarrolla en el Juzgado Decimocuarto Penal.

Rosendo Miranda, defensor del exgerente Jayson Pastor, destacó que no hubo lesión patrimonial, el presunto afectado que sería la Caja de Ahorros no intervino en el proceso porque obtuvo ganancias en la operación.

Por su parte, la abogada Nedelka Ríos, en defensa de Ricardo Arango, explicó que el préstamo pasó por todos los filtros y cumplió con todos los requisitos.

Sofanor Espinoza, representando a Anastacio Ruiz De León, expresó que fue una operación bancaria exitosa, de la cual no hay perjuicio, que no se ha vulnerado ningún bien.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.