Fiscalía indaga otra vez a Tamburrelli

Por: José González B. Crítica -

Las autoridades del Ministerio Público indagaron ayer nuevamente al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Giácomo Tamburrelli, por otra investigación que supuestamente guarda relación con los contratos de comida deshidratada.

Tamburrelli, quien tiene una medida cautelar de prohibición de abandonar el país sin previa autorización judicial, acudió a las 8:00 a.m. de ayer a la sede de la Fiscalía Primera Anticorrupción, en el edificio Avesa, para cumplir con la diligencia judicial.

La fiscal primera, Tania Sterling, mantiene abierto otro proceso bajo cargos de supuestos delitos contra la administración, peculado, corrupción y fraude en actos de contratación pública en perjuicio del PAN supuestamente cometidos en la gestión de Tamburrelli (2009-2012).

Esta nueva investigación surge en momentos en que el Juzgado Decimoquinto Penal contempla realizar el 21 de octubre la audiencia contra Tamburrelli, los exministros del Meduca y MOP Lucy Molinar y Federico Suárez, respectivamente, así como la excontralora Gioconda Torres de Bianchini, las exviceministras del Mides Marta Susana de Varela y de la Presidencia María Fábrega, así como Adolfo "Chichi" De Obarrio, el empresario Rubén De Icaza y el exfuncionario Ángel Famiglietti.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.