Fiscalía pide información al Banconal por el caso Sitiespa

Fiscalía pide información al Banconal por el caso Sitiespa

Fiscalía pide información al Banconal por el caso Sitiespa

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

La Fiscalía Superior Metropolitana Sección Novena de Delitos Contra la Fe Pública pidió la información al Banco Nacional de Panamá (BNP) sobre el movimiento bancario de la cuenta del Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Similares de la República de Panamá (Sitiespa) de junio y agosto del año 2021.

La Fiscalía solicitó los movimientos bancarios del 10 al 12 de agosto, del 18 al 20 de agosto y del 1 al 30 de junio del año 2021 como parte de la investigación que se siguen en contra de Jorge Alegría, secretario general de Sitiespa, su hijo Jorge Alegría Merel y Luis Antonio Domínguez Baso, secretario de finanzas de esta agrupación, quienes fueron querellados por la supuesta desviación de recursos para beneficio personal.

La Fiscalía adelanta un sumario por apropiación ilícita agravada y falsedad ideológica.

Los fondos se alega fueron utilizados para pago de gastos médicos de Jorge Alegría Sánchez, en un hospital privado de la localidad. El sindicalista aduce que se trató de una emergencia y que los fondos fueron devueltos.

El pasado martes un grupo de miembros de Sitiespa, presentaron una nueva querella por la presentación de documentación falsa ante el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), sobre una supuesta reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Sitiespa, realizada en febrero pasado, para la escogencia de dos nuevos miembros de la junta directiva.

Los denunciantes cuentan que dicha reunión no contó ni con el quórum reglamentario, ni mucho menos con la presencia de varios directivos, ya que los mismos se encontraban en sus respectivos puestos de trabajo cumpliendo con sus compromisos laborales.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.