Fiscalía pide llamamiento a juicio por estafa

Fiscalía pide llamamiento a juicio por estafa

Fiscalía pide llamamiento a juicio por estafa

Por: Jorge Luis Barría Crítica -

La Fiscalía de Descarga pidió el llamamiento a juicio para cuatro empresarios por el delito contra el patrimonio económico en la modalidad de estafa agravada por la venta irregular del 25% de las acciones de una empresa telefónica.

El abogado Justino González indicó que fue una venta ilegal de las acciones de la empresa porque se alteraron documentos para realizar los trámites.

“El 25% de las acciones no podían ser vendidas porque tenían una restricción de tipo legal, y a pesar de esta restricción, los imputados logran la venta de las acciones de la empresa”, mencionó González.

Hasta el momento los cuatro imputados mantienen la medida cautelar de impedimento de salida del país y, según Justino González, pidieron a través de un amparo el cambio de la medida cautelar.

En una vista fiscal que presentó el Ministerio Público, consideró que hay elementos suficientes para que la jueza decimocuarta proceda a realizar el llamamiento a juicio.

El proceso que se sigue contra 14 empresarios se originó por la venta de 25% de la empresa telefónica en 2015 cuando se invirtió cerca de 41 millones de dólares, y que según el Ministerio Público se originó una estafa.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.