Fiscalía pide llamar a juicio a todo el mundo

Por: José González B. Crítica -

La Fiscalía Segunda Anticorrupción, Vielka Broce, solicitó el llamamiento a juicio para el exdirector del PAN, Giacomo Tamburrelli y otras ocho personas en el contrato por la comida deshidratada.

La audiencia en el Juzgado XV se inició a las 9:00 a.m. y se llevó a cabo con la ausencia del exsecretario presidencial Adolfo "Chichi" De Obarrio, quien se encuentra fuera del país y mantiene una orden de detención preventiva y de la excontralora Gioconda Torres de Bianchini, quien permanece incapacitada por enfermedad.

Broce solicitó llamar a juicio por peculado en perjuicio del PAN, a Tamburrelli, De Obarrio, Torres de Bianchini y a los exministros y exviceministros Lucy Molinar, Federico Suárez, María Fábrega y Marta Susana de Varela. También contra el exfuncionario Ángel Famiglietti y el empresario Rubén De Ycaza.

Por su parte, el abogado Gonzalo Moncada Luna pidió en sus alegatos la absolución de Tamburrelli, al señalar que existe "inconsistencia en la investigación" del Ministerio Público, al tiempo que calificó de "infundados y que dan pena" los argumentos vertidos por la fiscal Broce, para recomendar el llamamiento a juicio de su cliente.

Edna Ramos, apoderada judicial de "Chichi" De Obarrio, también cuestionó duramente el proceder de la fiscal Broce, a quien acusó de "mentirosa" por "interpretar a su criterio y conveniencia" los testimonios del sindicado Tamburrelli, quien menciona a su cliente como la persona que impartía las órdenes en el PAN.

El defensor Rolando Rodríguez, apoderado técnico del empresario De Ycaza, alegó que la fiscal Broce "emitió conceptos equivocados" para responsabilizar por la presunta comisión de varios delitos a su cliente y la empresa Lerkshore Internacional. "Es falso que la empresa no operaba en Panamá y es falso que entregó comida vencida", indicó el abogado.

La fiscal alegó "la compra de comida deshidratada sin un estudio nutricional, no hubo fiscalización ni verificación de los alimentos, se autorizó una licitación a una empresa desconocida, sobreprecios y se entregaron alimentos vencidos en las escuelas", fue parte del sustento en los alegatos de Broce.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.