Fiscalía se pisa la manguera con sus testigos en juicio pinchazos

Fiscalía se pisa la manguera con sus testigos en juicio pinchazos

Fiscalía se pisa la manguera con sus testigos en juicio pinchazos

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

La defensa del expresidente Ricardo Martinelli logró demostrar una vez que la evidencia documental que ha presentado la fiscalía en el juicio oral en el caso pinchazos, fue alterada y manipulada.

Esto se logró comprobar con el contrainterrogatorio al testigo José Stoute, quien tuvo que reconocer en el juicio que la evidencia que la Fiscalía Auxiliar le mostró en 2015, a pesar de ser la misma, no coincidía una con otra.

En total, fueron más de cinco correos que se le mostraron ayer a Stoute, con los cuales tuvo que admitir que los mismos no coincidían en las horas y en los encabezados.

Por ejemplo, en uno de los correos presentados, el logo de Gmail se encontraba en la parte derecha del documento y en el otro se encontraba en el medio. También, en uno de los correos había numeración que no constaba y en el otro no “aparecía”.

Otra de las inconsistencia que salió a relucir con el testigo presentado por la fiscalía, fue que no leyó el contenido de la información que se le estaba presentando. Además de esto, no hubo inspección de su correo electrónico, de algún cd o de alguna memoría.

También dijo que nunca le prestaron alguna computadora para verificar que dicha información estaba en su correos o dentro de alguna cd o de alguna memoria.

Reconoció el testigo que los correos que se le presentaron solo fueron en papel y que no estuvo presente cuando fueron imprimidos, ni quien los imprimió.

Ante el nerviosismo del fiscal Aurelio Vásquez, el testigo Stoute también tuvo que reconocer que no cuenta con prueba alguna de que Ricardo Martinelli, haya dado alguna orden para darle seguimiento ilegal tanto a él, cómo a alguna otra persona.

En hora de la tarde, la fiscalía presentó cómo testigo al exmagistrado del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, al cual se le tuvieron que hacer fuertes llamados de atención por no querer seguir las reglas del contrainterrogatorio que le hacía Alfredo Vallarino.

“Debo hacerle una advertencia, usted debe responder a lo que se le está preguntando por parte de la defensa”, le manifestó la juez Iveth Francois de forma puntual a Pinilla.

En su comparecencia, Pinilla tuvo que reconocer que el correo que le mostró la fiscalía había sido recibido por varias personas.

El actual asesor del Ministerio de la Presidencia, quien es subalterno del vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, habló de entregar a la Fiscalía Auxiliar en 2015, una serie de correos electrónicos que ubicó en los servidores del Tribunal Electoral.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre si tenía conocimiento de quién había sido la persona que le había recuperado dichos correos, en qué fecha y el mismo tuvo que reconocer que no sabía.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.