Fiscalía se queda sin testigos

Fiscalía se queda sin testigos

Fiscalía se queda sin testigos

Fiscalía se queda sin testigos

Fiscalía se queda sin testigos

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Fiscalía se está quedando sin testigos en el juicio pinchazos que se adelanta contra el exmandatario Ricardo Martinelli. Ayer en horas del tarde la audiencia tuvo que ser interrumpida, porque no se logró la comparecencia de Jaime Cucalón, décimo octavo invocado por el Ministerio Público.

La excusa dada por la fiscalía es que el señor Cucalón tuvo un percance familiar por lo cual no pudo asistir.

El abogado Alfredo Vallarino dijo que "ya hay gente que no se quiere prestar para esta farsa, hay gente que ya sabe que el autor de los correos fue Rolando López. Hay gente que las hicieron creer que fueron víctimas y hoy día saben que es lo que está pasando con este expediente, saben que el Ministerio Público ha estado trabajando con pruebas falsas".

El juez presidente Roberto Tejeira también le hizo un fuerte llamado de atención a los querellantes, ya que ellos son adheridos a la acusación de la fiscalía por lo que ante una situación de que un testigo no comparezca, deben estar atentos para traer a otro.

En horas mañana de ayer la fiscalía presentó al testigo Luis Mouynes, gerente de TVN, quien indicó que su presencia guarda relación con un correo del 2013, el cual tenía que ver con la renuncia del periodista Fernando Correa a esta televisora.

Mouynes indicó que no podía asegurar que el expresidente Martinelli haya dado la orden para que se le interviniera sus correos.

El segundo testigo presentado fue Genaro López hijo, quien de igual manera no pudo vincular al exmandatario como el autor dela intervención a sus correos.  Dentro de la información que había en su correos electrónicos estaban unas imágenes con una mujer con la cual mantenía una relación sentimental entre los años 2010 a 2011.

También había una documentación del Registro Público de una sociedad anónima e información de su historia crediticia, ambas de los años 2010 y 2011 las cuales no guardan relación con los hechos que se investigan dentro de este proceso legal.

Admiten querella contra Eisenmman

En otro aspecto, el juez de garantías, Carmelo Zambrano ordenó ayer al fiscal Agustín Pimentel admitir una querella interpuesta por Martinelli contra el fundador de La Prensa, Roberto Eisenmann.

Martinelli dijo que el “Ministerio Público se negó a admitir una querella por calumnia que presenté contra el Ithiel Eisenmann. Mi abogada Alma Cortés apeló. Hoy un juez ordenó que la Fiscalía reciba y tramite mi querella. El querellado no estuvo presente; ahora quién es él que no quiere dar la cara”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.