Fitch pasa de 'estable a negativo' perspectivas de bancos en Panamá

Fitch pasa de 'estable a negativo' perspectivas de bancos en Panamá

Fitch pasa de 'estable a negativo' perspectivas de bancos en Panamá

Por: -

En su evaluación, Fitch destacó que las acciones de calificación preceden a la revisión de la perspectiva a largo plazo de Panamá a de “estable a negativo", dada a conocer el pasado 6 de febrero de 2020.

Fitch Ratings revisó las perspectivas de riesgo, de “estable a negativo” a seis bancos: Banco Nacional de Panamá (BNP), Banco General (BG), Credicorp Bank (Credicorp), Global Bank Corporation (GB), MMG Bank Corporation (MMG) y Banco Internacional de Costa Rica (BICSA) .

Fitch destacó que las acciones de calificación preceden a la revisión de la perspectiva a largo plazo de Panamá de “estable a negativo", dada a conocer el 6 de febrero de 2020.

También afirmó sus Calificaciones de Viabilidad de Banistmo, SA (Banistmo) y Multibank, Inc. (Multibank).

Tras una posible rebaja de la calificación soberana, una revisión negativa del puntaje del entorno operativo podría desencadenarse solo si hay una desaceleración sostenida o un bajo crecimiento económico, lo que podría provocar un deterioro en la calidad crediticia de los prestatarios nacionales.

Tal escenario también incluiría un aumento del desempleo o la presión sobre las métricas macroeconómicas que podrían influir en las métricas de desempeño en todas las instituciones financieras, advirtió la calificadora.

El Banco Nacional de Panamá (BNP) anunció esta semana que al cierre de 2019 logró llegar a la histórica cifra de $10,823.4 millones en activos, es decir unos US$1,683 millones más que en 2018 o un 18.4%.

Los depósitos de clientes cerraron en U$9,446.9 millones a diciembre 2019, que comparado con los US$8,067.7 millones reportados en igual periodo del año anterior, reflejaron un aumento de $1,379.2 millones, es decir un crecimiento del 17.1%.

Los reportes del Banco General revelan a finales de 2018, los activos eran de $18,704 millones y depósitos por más de $12 mil millones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.