Ford: Cinta Costera III está abierta al público para que la disfruten

El titular del Mop dijo que hoy a las 6:00 p.m. estarán inaugurando el área del "Skate Park”, y mañana, viernes, el nuevo estadio Maracaná, que son partes de los componente de esta megaobra.

Redacción
Web


El Ministro de Obras Públicas, Jaime Ford, anunció que la Cinta Costera fase III está oficialmente abierta  para que los panameños puedan disfrutar de la nueva viabilidad y movilidad en la ciudad capital.

El funcionario aseguró que a través el tercer tramo de la Cinta Costera, que fue inaugurado ayer, se espera se reduzca la congestión de tráfico en la capital, mientras ofrece alternativas de recreo al aire libre.

El tramo se adentra en el mar hasta casi medio kilómetro de la costa, tiene 1.9 kilómetros de extensión, con tres carriles para cada sentido de circulación, para vehículos, y otra vía separada y paralela para peatones y ciclistas.

"Esto mejorará la  calidad de vida", recalcó.

Ford agradeció la labor realizada por los obreros que hicieron posible la obra, y afirmó que las mujeres de El Chorrillo tendrá la primer opción de alquiler para que puedan ofrecer deliciosos pescados y comidas en el área Fritrodomo.

El titular del Mop dijo que hoy a las 6:00 p.m. estarán inaugurando el área del "Skate Park”, y mañana, viernes, el nuevo estadio Maracaná, que son partes de los componente de esta megaobra.


Detalles de la megaobra

Este ambicioso proyecto, ejecutado por el Gobierno a través de la empresa Odebrecht, tiene como finalidad no solo mejorar el flujo vehicular, sino conectar de manera directa la nueva ciudad de Panamá con la antigua urbe en Casco Viejo, un sitio lleno de recuerdos históricos de la patria.

Dentro de este componente se contemplan una serie de puentes peatonales, una moderna red de iluminación con la última tecnología, el mejoramiento de drenajes, parques urbanos, deportivos, ciclovía, cerca de 840 estacionamientos, un moderno estadio de fútbol y la construcción de varias canchas deportivas.

San Felipe es cruzado por un viaducto marino de 2,600 metros, respetando el conjunto monumental del Casco Antiguo. El viaducto es a seis vías (tres de entrada y tres de salida), además de la ciclovía y pasos peatonales construidos sobre una superficie a desnivel.

Además se contarán con unas 13 hectáreas de área común en El Chorrillo y Barraza, y habrá cerca de 10 hectáreas que serán utilizadas para el suministro de servicios públicos, como la venta de comida.

Tres parques con forma de isla en pleno mar, ubicados en un mismo lugar, serán parte de los atractivos de este viaducto. Estos parques ofrecerán a los visitantes una hermosa vista del Casco Antiguo y su gran muralla, y serán otras de las atracciones de la Cinta Costera 3. Tanto el espacio vehicular como las áreas de esparcimiento contarán con alumbrado led y cero postes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.