Foro sobre afrodescendencia, pueblos indígenas y discapacidad

Foro sobre afrodescendencia, pueblos indígenas y discapacidad

Foro sobre afrodescendencia, pueblos indígenas y discapacidad

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Con el lema “Sin discriminación, hacemos grande a Panamá”, el Ministerio de Gobierno (Mingob) organizó el Foro de Alto Nivel para la Sensibilización y Autoreconocimiento del Censo 2020, en las variables Afrodescendientes, Pueblos Indígenas y Discapacidad, con motivo de la realización del Censo de Población y Vivienda a realizarse en Panamá en el 2020.

El evento fue inaugurado por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y coordinado por el despacho de la viceministra de Gobierno, Juana López.

Este foro estuvo dirigido a autoridades institucionales, servidores públicos, sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, con la finalidad de visibilizar, impulsar y sensibilizar los temas relacionados con el censo como herramienta de relevancia para la elaboración y desarrollo de políticas públicas que brinden a toda la población mejor calidad de vida.

En Panamá la población afrodescendiente constituye el 19% de la población, los pueblos indígenas el 13% y de acuerdo con la Primera Encuesta Nacional de Discapacidad, las personas con discapacidad representan el 11.3%.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.