Foro Virtual: Evolución de las Tics en Panamá

FORO VIRTUAL: EVOLUCIÓN DE LAS TICS EN PANAMA
Foro Virtual: Evolución de las Tics en Panamá

Foro Virtual: Evolución de las Tics en Panamá

Por: Redacción / Crítica -

Bajo el lema “Acelerar la transformación digital en tiempos difíciles”, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) se prepara para conmemorar hoy, unes 17 de mayo el Día Mundial de las Telecomunicaciones, una actividad que tiene como objetivo sensibilizar sobre las posibilidades que el uso de internet y otras Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) pueden ofrecer a las sociedades y a la economía; así como fomentar la necesidad de reducir la brecha digital.

En el marco de esta conmemoración, la institución realizará el foro virtual titulado Evolución de las TIC’s en Panamá en la que expertos abordarán sobre el crecimiento de la telefonía móvil celular en Panamá y  la implementación de la Portabilidad Numérica.

Otros temas que se incluirán serán el impacto de la Televisión Digital en Panamá y los aspectos regulatorios aplicados en el país en materia de radiaciones no Ionizantes, emitidas por las antenas de servicios móviles celulares y de radio y televisión.

LEE TAMBIÉN: Más de 37 mil adultos mayores de 60 años se aplicaron vacuna contra Covid

El Día Mundial de las Telecomunicaciones se conmemora cada 17 de mayo como parte de la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones y la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865, documento que fue acordado como resultado de una ola protestas  populares en toda Europa que produjo una revolución tecnológica.

Durante este año, la UIT aprovechará el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información para unir al mundo en la búsqueda de la transformación digital en todos los ámbitos de la actividad empresarial y en todos los ámbitos de la vida.

Aseguran que será una oportunidad para fortalecer las estrategias nacionales sobre el desarrollo de las TIC, implementar políticas inteligentes y medidas efectivas para fomentar las inversiones en TIC y habilidades digitales, y actualizar nuestros servicios con nuevas tecnologías, fundamentales para la economía digital.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.