Francolini, Mulino y Rómulo arrancan campaña de Cambio Democrático

Los otros candidatos son Rodrigo Sarasqueta, Jorge Pope Ceballos, Giselle Burillo, Luis Felipe Glaize, Iván Montalvo, Jorge Quirós y Francisco Denis.
José Raúl Mulino

José Raúl Mulino

Riccardo Francolini

Riccardo Francolini

Rómulo Roux

Rómulo Roux

Por: Redacción / Crítica -

Los precandidatos presidenciales de Cambio Democrático (CD), Riccardo Francolini y José Raúl Mulino iniciaron ayer su campaña.

Mulino arrancó anoche su campaña en Chiriquí con un duro discurso en el que anunció que la próxima semana presentará su renuncia al fuero penal electoral, y retó al presidente Juan Carlos Varela, a que le pruebe un delito.

"Contra la maldad de Varela no hay vacuna, pero que me pruebe que fui delincuente", dijo Mulino, cuyo caso de Finmeccanica fue sobreseído, y asegura que fue montado por el mandatario por "venganza". "A mí Odebrecht no me dio un dólar, como a él le dieron 10 millones", afirmó.

"Estoy aquí de varón, enfrentando a un presidente que es un león herido, pero con poder. Estamos a un año de sacarlo por la puerta de la cocina de la Presidencia, y la puerta de atrás de la historia de este país. Ese es tu lugar", fue el reto de Mulino al actual mandatario.

Riccardo Francolini anunció que su principal objetivo en su futuro gobierno es reactivar la economía del país, la cual calificó de "oxidada y estancada".

LEE TAMBIÉN: Lo matan después de estar acechándolo

Francolini también dijo que creía en la necesidad de realizar un debate entre los candidatos durante el periodo de primarias, pero más importante será el contacto con las bases de Cambio Democrático.

Para Francolini, el gobierno de Juan Carlos Varela, con solo seguir las obras iniciadas por el gobierno del mandatario Ricardo Martinelli, pudo mantener el pulso de crecimiento de Panamá y se pudo evitar 4 años de incertidumbre económica y desempleo.

Por su parte, Rómulo Roux dijo que después de más de 4 años de trabajo y recorrido nacional, arrancó oficialmente el camino para traer el nuevo cambio que Panamá necesita.

Los otros candidatos son Rodrigo Sarasqueta, Jorge Pope Ceballos, Giselle Burillo, Luis Felipe Glaize, Iván Montalvo, Jorge Quirós y Francisco Denis.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.