Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Freddy, el monigote y tongo de Varela

Para el dirigente perredista Pedro Miguel González, el contralor Humbert está rayando en extralimitación de funciones y perfectamente pudiera ser, en breve plazo, denunciado penalmente.

Yorlenne Morales/Crítica

El secretario general del PRD, Pedro Miguel González, sostuvo que el contralor Federico Humbert se ha convertido en un “esbirro, pelele, monigote y títere” del Ejecutivo, mientras que el precandidato presidencial Juan Carlos Navarro afirmó que la Contraloría es ahora la “policía política” del mandatario Juan Carlos Varela.

“La Asamblea Nacional nombró al contralor para que actuara de manera independiente, no para que actuara como un esbirro, ni para que actuara como un pelele, ni para que actuara como un monigote, ni para que actuara como un títere de Juan Carlos Varela”, exclamó González.

Explicó que para que Humbert pueda realizar una auditoría forense requiere de una autorización por parte de la Corte Suprema de Justicia… “y ni Humbert ni el presidente de la República están por encima de la Constitución y la ley”.

Publicidad

Para el dirigente perredista, Federico Humbert está rayando en extralimitación de funciones y perfectamente pudiera ser, en breve plazo, denunciado penalmente por el impedimento de funcionamiento de un órgano del Estado.

LEE TAMBIÉN: Muere cabo lince durante operativo

A juicio de Pedro Miguel González, el contralor está actuando simplemente para durante el lapso de las próximas 6 semanas y media quebrar a diputados y lograr una mayoría para Juan Carlos Varela en la Asamblea.

Navarro: Contraloría es policía política

Por su parte, el precandidato presidencial Juan Carlos Navarro dijo que Humbert debería empezar a hacer su trabajo en el país entero porque el Gobierno tiene una planilla 080 mucho más grande que la de la Asamblea, que las audite todas, pero la Controlaría no puede convertirse como es hoy: “la policía política del señor Varela”.

Esos fondos en la Asamblea fueron dinero asignado por Varela y su Gabinete e incluso por el diputado hermano del jefe del Ejecutivo y además refrendados por Federico Humbert.

.

Block title
Block content
Block title
Block title
Block content
Block title