Frenadeso: no se contaron 21 actas de la alcaldía de Panamá

El Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso), denunció irregularidades en las elecciones para alcalde en el distrito de Panamá.
Frenadeso: no se contaron 21 actas de la alcaldía de Panamá

Frenadeso: no se contaron 21 actas de la alcaldía de Panamá

Por: Redacción/impreso -

El Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso), denunció irregularidades en las elecciones para alcalde en el distrito de Panamá y pidió que se realice una investigación.

La organización, expresó que en el acta de proclamación del acalde del distrito capital, donde emergió como ganador José Luis Fábrega (PRD), existen 14 hojas de incidencias, que involucran 124 actas, lo que se traduce en 50 mil votos, igualmente hay informes de 21 actas que no se contaron, lo que se traduce en 10 mil votos que se quedaron sin contabilizar.

El Frenadeso, señaló que esto amerita una investigación, toda vez que se trata de un total de 145 actas en las que se encontraron problemas, pese a lo cual se procedió a la proclamación.

Por otra parte, en las actas para las elecciones a representante de corregimiento en Nuevo San Juan, en la provincia de Colón, la suma del total de las actas de mesas arrojó 218 votos a favor del candidato del Frente Amplio por la Democracia (FAD), pero en el acta de proclamación, solo se incluyeron 143, restándole 75 votos al FAD.

Ademàs que en el acta de proclamación para la alcaldía de Panamá hay incongruencias entre la suma de las cifras sobre los votos.

Agregó que de las 441 actas, falta la acta mil 101, no aparece esa acta, el TER [transmisión extraoficial de resultados] decía una cosa, el acta de proclamación dice otra, por eso ante la cantidad de desordenes que hay en las cifras, consideramos nosotros que no solo llegamos al dos por ciento, sino que lo superamos por ende exigimos que el Tribunal Electoral nos reconozca como partido legalmente constituido”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.