Frustran plan de asesinato en la Joyita

Frustran plan de asesinato en la Joyita

Frustran plan de asesinato en la Joyita

Por: -

Las autoridades de la Policía Nacional habrían frustrado ayer en la mañana un plan para asesinar a más reos dentro del Centro Penitenciario La Joyita, informaron fuentes ayer.

Los objetivos del atentado eran miembros de la banda delincuencial "El Trébol" recluidos en el pabellón 6 del penal. Según las fuentes, el plan era fraguado por líderes e la banda "Los Wawenes" de Panamá Viejo.

Tras conocerse del plan, se habría coordinado el traslado de 10 reos de La Joyita hasta la cárcel La Nueva Joya para garantizar su seguridad. Hasta ayer, las autoridades no habían confirmado si el traslado en efecto se hizo.

Se señaló que la Policía pidió apoyo al mayor Elmer Martínez, oficial de turno de la seguridad de La joyita, para sacar a los 10 privados de libertad de este pabellón, pues manifestaron el temor de ser asesinados. En la posterior requisa se decomisó una pistola 380 Tanfoglio, serie Z14730, con un proveedor para 12 municiones.

Unos mil efectivos policiales se han tomado la Joyita, luego de la peor reyerta carcelaria en la historia del país, en la que se usaron fusiles de asalto, pistolas y armas blancas. Unos 15 privados de libertad perdieron la vida y 11 más resultaron heridos en el pabellón 14.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.