Fuerte aguacero causa afectación en una treintena de casas en Colón (Video)

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos Rumbo, indicó a través de su cuenta de Twitter que al lugar fue desplazado personal dela entidad para evaluar la situación.
Fuerte aguacero causa afectación en una treintena de casas en Colón (Video)

Fuerte aguacero causa afectación en una treintena de casas en Colón (Video)

Por: Redacción - Diomedes Sánchez / Web -

Unas 32 viviendas ubicadas en Villa Guadalupe, corregimiento de Cativá, en la provincia de Colón, resultaron afectadas tras el fuerte aguacero que cae en la región desde ayer, y que continuó la madrugada de hoy.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos Rumbo, indicó a través de su cuenta de Twitter que al lugar fue desplazado personal de la entidad para evaluar la situación.

 

 

 

De igual forma, los miembros de la 'Fuerza Naranja' también se encargan de brindar asistencia a las familias afectadas en cuyas casas el agua ingresó, ya que varios sectores se anegaron o inundaron a consecuencia de la lluvia. De las 32 casas afectadas, unas 18 presentaban daños parciales.

Las autoridades contabilizaron 87 personas afectadas, entre las que se encuentran niños y adultos.

Maria Guadalupe Santana de 43 años, manifestó que ella se despertó a las 10:00 p.m., y vio como el agua poco a poco iba ingresando a su vivienda, ubicada en la comunidad de Villa Guadalupe.

Asimismo, Reynaldo Mathews de 29 años, indicó que el agua sobrepasó la carretera Panamá - Colón, saliendo de la quebrada fantasma, que pasa a orillas de esta vía.
Personal del Miviot y Sinaproc, estuvieron realizando las inspecciones en los hogares afectados, para enviar colchones, bolsas de alimentos.

El sábado, Hidrometeorología de Etesa (Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A.) emitió un aviso de prevención el cual se mantiene vigente hasta mañana lunes 10 de agosto, tiempo durante el cual se esperan lluvias y tormentas con actividad eléctrica, acompañada de ráfagas de vientos, debido al tránsito de una nueva onda tropical en la región.
El Sinaproc le recuerda a la población que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), se mantiene realizando monitoreo ante estas condiciones climáticas y que si usted se encuentra en peligro puede marcar las líneas de teléfono 911 del Sistema Único de Manejo de Emergencias ó 520-4429/ *335

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.