Fuertes oleajes en el Pacífico a partir de mañana

El director general del SINAPROC, Omar Smith Gallardo, advierte a los capitanes de embarcaciones livianas a extremar medidas de seguridad en el mar, a los bañistas tener precaución y si observan que las olas son fuertes evitar ingresar a la playa.
Fuertes oleajes en el Pacífico a partir de mañana

Fuertes oleajes en el Pacífico a partir de mañana

Por: Redacción/ Web -

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió un aviso de prevención  por fuertes oleajes en el Pacífico panameño, a partir de las 12:00 a.m. del mañana, 7 de julio hasta las 11:59 p.m. del próximo martes 9 de julio.

LEE TAMBIÉN:  Designan a Lianna Licona como encargada del programa de Recreovía

Se registrarán olas entre los 0.5 metros hasta 2.0 metros de altura con periodos entre 9.5 a 17 segundos; y vientos desde los 15.0 Km/h hasta 35.0 Km/h.

Reportes meteorológicos de ETESA indican que sistemas atmosféricos en Suramérica y en el océano Pacífico generarán la intensificación de los vientos alisios del Sur sobre las costas pacíficas panameñas y costarricenses, generándose oleajes significativos para las actividades marítimas y costeras.

El director general del SINAPROC, Omar Smith Gallardo, advierte a los capitanes de embarcaciones livianas a extremar medidas de seguridad en el mar, a  los bañistas tener precaución y si observan que las olas son fuertes evitar ingresar a la playa.

"Es importante que los padres de familia mantengan vigilados a los niños, personas con discapacidad y adultos mayores en áreas de playa", aconsejó Smith.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.