Funcionarias de contraloría deben testificar en juicio oral del caso ‘Pinchazos’

Funcionarias de contraloría deben testificar en juicio oral del caso ‘Pinchazos’

Funcionarias de contraloría deben testificar en juicio oral del caso ‘Pinchazos’

Por: Luis Miguel Ávila / Crítica Impreso -

La defensa del exmandatario de Panamá, Ricardo Martinelli, revisa los anexos del informe de la Contraloría elaborado por la compra de un equipo que se dio entre la empresa MNL Group y el Programa de Ayuda Nacional (PAN).

En total son más de 900 páginas contenidas en dicho anexos a los cuales el equipo de abogados defensores del exmandatario pudo tener acceso, luego de una orden dada por el Tribunal de Juicio a los fiscales para que entregasen dicha documentación.

Luego de que la defensa revise esta documentación, las funcionarias de Contraloría Iris Pérez Saavedra y Amadelis Valderrama, deberán comparecer el lunes a la audiencia.

Valderrama y Saavedra en lo poco que pudieron comparecer en el juicio el día jueves, indicaron que no se pudo comprobar quién fue la persona que compró dicho equipo y tampoco la entidad que realizó esta transacción.

El abogado Alfredo Vallarino manifestó que las peritos de la Contraloría rindieron un informe de 83 páginas en el cual no se menciona por ningún lado al exmandatario.

Eso coincide con lo dicho por el fiscal de Cuentas, Guido Rodríguez, quien indicó que no existe ni existió ninguna investigación abierta contra el exgobernante.

Ante esto, Vallarino exclamó “de dónde quieren sacar un peculado en este caso, si no hay todavía una persona del Consejo de Seguridad que diga que le hace falta algún equipo”.

El defensor recalcó que todas las personas del Consejo de Seguridad que han declarado han señalado que existió fue un software, el cual se venció.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.