Funcionario judicial revela que ofrecen plata para adelantar juicio a Martinelli

Funcionario judicial revela que ofrecen plata para adelantar juicio a Martinelli

Funcionario judicial revela que ofrecen plata para adelantar juicio a Martinelli

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Por medio de un video un miembro del Organo Judicial revela que están presionando a los funcionarios que tienen que ver con la asignación de fechas y audiencias de juicio oral, para que el nuevo juicio al expresidente Ricardo Martinelli, no sea mayor a abril del 2021.

El video fue presentado anoche en un programa de Nextv, donde el funcionario reveló que ya los juicios están asignados hasta mayo del año 202, pero hay miembros del PRD que andan en amenazas y hasta ofreciendo hasta $100 mil por alterar el calendario de audiencias.

En el programa, el abogado Ronier Ortiz instó al magistrado Luis Ramón Fábrega, presidente de la Corte Suprema de Justicia, para que luego de escuchar este video ordene una investigación o ponga las denuncias respectivas...esto no puede suceder, no permita que terminen de destruir el Sistema Penal Acusatorio.

"No permita usted que alteren absolutamente nada y mucho menos por plata, eso es corrupción, peleen el ojo", expresó el abogado que forma parte del equipo de defensa de Martinelli.

Ortiz alegó que detrás de eso también debe estar Varela y un montón de gente que son los enemigos de Ricardo Martinelli.

Ya sabíamos y se corroboró que estaban ofreciendo dinero. Le digo al Procurador Eduardo Ulloa, al cual admiro como abogado, usted no puede seguir permitiendo que este grupo de fiscales maleantes sigan haciendo lo que están haciendo.

Le exigimos la destitución o remoción de todos esos fiscales corruptos, esto no lo podemos permitir... Inicie una investigación, qué es lo que está pasando, cuál es el apuro, cuál es la entrega política de esos fiscales corruptos, añadió.

Ya llegó el momento en que usted se debe hacer respetar en ese Ministerio Público y no que esos fiscales tengan una doble agenda a espaldas suyas, sostuvo el jurista.

Por su parte, Alejandro Pérez dijo que dentro del Sistema Penal Acusatorio, tienen programaciones y eso va en un orden, el primero que entra es el primero que queda en fecha, y estas fechas se llenaron en el 2021, ya no hay espacio en el año 2021 y nosotros tenemos información de tres abogados -incluyendo a un defensor de oficio- al que se le ha reprograma audiencias y la última se dio para el mes de mayo de 2022.

Según Pérez, hay un interés desmedido de fregar a Ricardo Martinelli de todas maneras, porque están hablando de que van a suprimir audiencias programadas, están pagando plata para que Ricardo Martinelli lo enjuicien antes de abril del 2021.

De acuerdo a la programación, a Ricardo Martinelli le toca su audiencia en mayo del 2022 o más adelante, concluyó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.