Funcionarios aduaneros van a la calle por su plata
El secretario general de la Asociación Nacional de Funcionarios Aduaneros (Anfa), Enrique Montenegro, le informó a “Crítica” que los funcionarios de Aduanas preparan una serie de piquetes y protestas frente a la Presidencia de la República y el Ministerio de Economía para exigir que se les paguen los bonos, alcances y sellos atrasados, los cuales suman cerca de $2 millones.
Según Montenegro, actualmente la entidad tiene serios problemas económicos porque desde que la Policía Nacional tomó el control de la misma, han bajado los decomisos de contrabando y las multas por defraudación, y ahora los funcionarios de la entidad son lo que han pagado las consecuencias, pues no hay dinero para pagarles.
“Antes en Aduanas se decomisaban contenedores y almacenes llenos de mercancía de contrabando o falsificada y se obligaba a los dueños a pagar los impuestos, pero ahora la entidad se dedica a perseguir a buhoneros para quitarles tres cartones de cigarrillos y suéteres de la selección, que son delitos de corregiduría, y lo peor es que esto se presenta como los grandes logros de la entidad”, sostuvo Montenegro.