Funcionarios de juntas comunales no cobrarán sueldo retroactivo
Funcionarios de juntas comunales no cobrarán sueldo retroactivo
- ETIQUETAS:
- Funcionarios
- Juntas Comunales
- Finanzas
Por: Redacción Impreso -
Los Representantes de Corregimientos del distrito capital se quejaron porque su personal nuevo, no podrá cobrar retroactivamente, a pesar de estar laborando desde el 2 de julio.
La queja fue revelada ayer en la sesión del Consejo Municipal, cuando los representantes se enteraron que el nuevo personal que les acompaña desde que iniciaron su gestión no tendrá una remuneración correspondiente a los meses de julio ni agosto, sino a partir de septiembre.
El vicealcalde de Panamá, Roberto Ruiz, explicó que legalmente solo puede pagarles el sueldo a quienes han tomado posesión de sus cargos, documento que muchos firmaron recientemente aunque llevan más tiempo trabajando.
No puedes entrar a un cargo sin tomar posesión, de lo contrario sería una usurpación de funciones, así que aquí se paga después que la persona toma posesión formalmente, advirtió el vicealcalde.
Yamireth Batista, representante de Ancón, cuestionó que hay personas que llevan dos meses sin cobrar y ponen de sus propios recursos para ir a laborar... esa medida no tiene sentido.
Durante la sesión del Consejo Municipal, varios representantes reiteraron que no cuentan con los fondos suficientes para la atención de sus comunidades.
Te puede interesar
Aprueben en primer debate inversión del 1% del PIB a la ciencia
Cierran ciclos en Panamá
En tanto, en el Municipio de Arraiján no cesa la polémica y ahora es por el cambio en la ruta del desfile del 12 de septiembre y el reclamo de exfuncionarios que siguen exigiendo el pago de sus prestaciones.
Ayer se protestó, porque la tradicional ruta que era en Arraiján fue cambiada para Vista Alegre. El vicealcalde Oliver Ríos, manifestó que el cambio fue por recomendación de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre y el Ministerio de Educación por la construcción de la Línea 3 del Metro.
El municipio estuvo custodiado por las unidades del control de multitudes.