Funcionarios del Inadeh se emberracaron

Funcionarios del Inadeh se emberracaron

Funcionarios del Inadeh se emberracaron

Por: Yorlenne Morales Crítica -

Funcionarios el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) protestaron ayer frente a las instalaciones de la entidad, luego de que la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional no aprobara un traslado de partida por un monto de $1.5 millones, lo que no permitirá  pagar a los instructores para los más de mil cursos que se pretenden dictar en el último trimestre del 2018.

Sin embargo, el diputado Benicio Robinson, presidente de la Comisión de Presupuesto, en el periodo de incidencias del pleno legislativo se manifestó que la irresponsabilidad de un director no va a caer en la mano de la Comisión. El Inadeh ha estado incumpliendo el artículo 295 de la Norma General de la Administración de Presupuesto, en la cual en vista de que todos los traslados de partidas …tenía más de 6 meses que no mandaban los traslados que se habían hecho por la cual la comisión suspendió la partida por $1.5 millones, añadió.

El diputado aclaró que el director del Inadeh, Samuel Rivera, tampoco supo sustentar el traslado. “Se le hicieron de 4 a 5 preguntas y no las supo responder. Irresponsable que es y aquí el miércoles vamos a tratar este traslado de partida, pero si no trae los datos que tiene que traer, tampoco se le va a pasar, porque no vamos a pasar irresponsabilidad en el Presupuesto de la Nación y menos faltando a las normas presupuestarias”, reiteró.

Por su parte, Samuel Rivera afirmó que el 27 de agosto el informe que le solicitó la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, lo volvió a enviar el 9 de octubre.

Agregó que esperará mañana miércoles 17 de octubre que se retome la sesión en la comisión para volver a sustentar la solicitud para los traslados de partidas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.