Funcionarios que ganan de $1,000 en adelante, deberán aportar al Fondo Solidario

Cortizo aseguró que no se dejarán de pagar subsidios como 120 a los 70, Ángel Guradián, Red de oportunidades, entre otros.
Funcionarios que ganan de $1,000 en adelante, deberán aportar al Fondo Solidario

Funcionarios que ganan de $1,000 en adelante, deberán aportar al Fondo Solidario

Funcionarios que ganan de $1,000 en adelante, deberán aportar al Fondo Solidario

Funcionarios que ganan de $1,000 en adelante, deberán aportar al Fondo Solidario

Por: Redacción / Critica -

Los panameños recibirán el Bono Solidario en libretas de 80 dólares divididas en cupones de B/. 20, anunció el presidente Laurentino Cortizo, quien se dirigió a la nación desde Atlapa, uno de los centros de preparación y distribución de las bolsas de comida que el Gobierno Nacional entregará a la población.

El mandatario dio a conocer el resultado del Consejo de Gabinete, en el que se dispuso ejecutar 106 medidas económicas, de la cuales 27 ya han sido tomadas y otras 50 medidas que se encuentran en etapa de  evaluación para los proximos 45 días y 19 proyectos para ejecutarse para enfrentar los efectos del coronavirus.
Una de estas medidas, involucra a los funcionarios que devenguen salarios de B/.1,000.00 en adelante, ya que deberán hacer aportes al Fondo Panamá Solidario por un período de tres meses, pero del grupo se exceptua a los trabajadores de salud, bomberos, educadores, fuerza pública,

También garantizó a los panameños, que durante los próximos tres meses  los servicios de electricidad, agua potable, teléfono e internet no se les cortarán, pero pidió a quienes puedan hacer el pago, que lo haga. Además mencionó la moratoria de compromisos bancarios por 3 meses para tarjetas de crédito personales, hipoteca, préstamos.
Agregó que las bolsas de comidas serán para áreas vulnerables, el Panamá rurla agrícola y en ciertas zonas de la capital. Y los Bonos serán para el Panamá de los barrios y los panameños de clasee media que no están trabajando.
 

Hospital con 50% de avance

Como parte del mensaje recordó a la población quedarse en casa, lavarse las manos de manera adecuada y hacer uso responsable del agua potable.

En tono enérgico, aclaró que las decisiones en Panamá ante la crisis por coronavirus se toman en base a la evidencia y no por “caprichosos” y recordó que hay un equipo de especialistas encabezados por la ministra de Salud, Rosario Turner, y el director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés.
"Las decisiones sanitarias las toma el equipo de salud en base a evidencias científicas. Estamos haciendo muchas pruebas para identificar contagios y aisláramos. Fuimos invitados a un tratamiento experimental por la Organización Mundial de la Salud.

En cuanto al hospital de módulos que se construye en Albrook, indicó que hay un avance del 50% , los módulos están en su lugar y "empieza la instalación del aire acondicionado, que es especial".
 

Economía 

Nito dijo que su Gobierno tiene un paquete de 106 medidas para hacer arrancar el país económicamente y hacerle frente a la situación provocada por el coronavirus.
Según el mandatario, ya se han ejecutado 27 medidas propuesta en el paquete, otras 50 en evaluación y 29 en proyectos de evalución 

Al señor de Curundú le vamos a arreglar su tienda y se la vamos a abastecer. En Curundú la mayoría de la gente es buena, no se dejen confundir".


 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.