Fundación niega pijamadas en albergues

Fundación niega pijamadas en albergues

Fundación niega pijamadas en albergues

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La creadora y encargada de “Escuela de Cobranzas”, Farida Rincón alegó que “en ningún momento se expuso la integridad ni se violaron los derechos humanos de los menores de la Fundación Chilibre Panamá (FUNCHIPA)”.

En una carta, la señora Rincón dijo que hace 13 meses se enteró redes sociales de las necesidades que mantenía la fundación, por lo que donó víveres, y luego de informarse que aquellos jóvenes que cumplían 18 años debían salir del albergue, decidió crear el proyecto “Escuela de Cobranzas”, con el objetivo de enseñarles a desenvolverse en el campo laboral.

Farida Rincón cuestiona el manejo de información sesgada y alejada de toda realidad. Hablar de fiestas en pijamas organizadas para las jóvenes, es faltar a la verdad, con una manipulación perversa de la realidad, afirmó.

El proyecto se inició con 8 jóvenes donde siempre existió el permiso, acompañamiento y supervisión por parte de la fundación, con la señora Claudia Pertz que permanecía todo el tiempo con los jóvenes en el área exclusiva para ellos y tenían el transporte oficial de la fundación donde los llevaban y recogían de igual manera.

Para el acto de graduación de los jóvenes del proyecto, asistieron representantes del SENNIAF y del MIDES brindando su apoyo y quienes también dieron un discurso como instituciones gubernamentales engrandeciendo esta labor, acto que fue registrado por las cámaras de una televisora local.

La señora Rincón asegura que en ningún momento se expuso la integridad de las jóvenes, porque incluso, la fundación se hizo responsable hasta de su transporte. Es de aclarar enfáticamente que nunca se planeó, ideó, ni se ejecutó alguna otra reunión o evento ajeno a las actividades del proyecto.

El aseverar que se les compró ropa inapropiada, una vez más es faltar a la verdad, las jóvenes tuvieron la oportunidad de escogerla y con ella disfrutaron su tan anhelada fiesta de Navidad realizada dentro de la misma fundación, destaca la aclaración.

Sin embargo, señala que durante la fiesta de Navidad dentro de las instalaciones de la fundación, surgieron comentarios preocupantes por parte de los adolescentes, por lo cual decidimos poner en conocimiento al SENNIAF, información respaldada en un correo enviado a [email protected] el 13 de Enero de 2020 y posterior reunión en sus instalaciones el 21 de enero de 2020 a la 1:00 pm con la licenciada Karla García, Subdirectora del SENNIAF.

Farida Rincón dijo que está a la orden de las autoridades, para esclarecer los desafortunados hechos en los que se me menciona sin ningún fundamento o prueba fehaciente.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.