Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Gabinete agropecuario en la comarca

Por: Redacción Crítica -

El mandatario Juan Carlos Varela realizó el primer Gabinete Agropecuario en la comarca Ngäbe-Buglé, donde se destinó $10 millones como capital semilla para incentivos a la producción agropecuaria en las tierras comarcales.

"Nos va a permitir que todas estas tierras colectivas con pueblos originarios se involucren con mucha agresividad a la producción de alimentos, es una forma de incentivar para que los gnäbes trabajen su propia tierra y puedan de esta forma crecer", declaró el jefe del Ejecutivo.

Publicidad

Además 25 jóvenes de esta zona comarcal serán beneficiados con becas para ser enviados a Nueva Zelandia a estudiar agro, a fin de que puedan servir de eslabón para desarrollar unas 60 hectáreas dentro de la comarca, tierras fértiles y ricas para producción de alimentos.

En la comarca Ngabe-Buglé se desarrollan programas de fomento y cultivo como frutales (papaya, plátano y guanábana; granos (maíz, arroz, frijol y guandú); y de cucurbitáceas, hortalizas y raíces.

En la actualidad existen la Organización de Productores de Papa de Llano Tugrí, Organización de Caficultores de Llano Tugrí, Organización de Ganaderos de Llano Tugrí, Organización de Productores de Plátano y Cacao en la comarca antiguo territorio de Bocas del Toro, y la Organización de Porotos en Cerro Tula, Cerro Mesa y Maracas.

Durante el Gabinete Agropecuario, el Banco de Desarrollo Agropecuario otorgó el primer crédito del Programa Mujer Agroemprendedora a la señora Emérita Bejerano por un monto de $10 mil para el rubro cría bovina.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content