Gabinete aprueba comprar 380 mil dosis de vacuna pediátrica Moderna

Gabinete aprueba comprar 380 mil dosis de vacuna pediátrica Moderna

Gabinete aprueba comprar 380 mil dosis de vacuna pediátrica Moderna

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Consejo de Gabinete autorizó al Ministerio de Salud a negociar y contratar con la empresa Moderna- Comercial, la adquisición de 380 mil dosis de vacuna pediátrica contra la Covid-19 para menores de edad entre 6 meses a 5 años de edad.

La compra tendría un costo de 5 millones 35 mil dólares. El Dr. Eduardo Ortega-Barría, secretario nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación, señaló que con Moderna, el niño requiere solo dos dosis y puede considerarse totalmente inmunizado dos semanas después de la última dosis, mientras que para lograr esa inmunidad con la de Pfizer, se requiere tres dosis.

El Dr. Ortega destacó que dos dosis de Moderna versus tres de Pfizer pueden representar menor costo, no requiere dilución y su temperatura de refrigeración para almacenamiento es menor que la de Pfizer (-20°C Vs -80°C).

Indicó que el mayor número de efectos secundarios por la vacuna de Moderna, mayoritariamente transitorios, puede deberse a la mayor concentración de la dosis; sin embargo, al requerirse una dosis menos, el número total de efectos secundarios es similar.

El consejo de ministros también aprobó la extender hasta diciembre la exoneración del pago de aranceles a una serie de productos como detergentes, mascarillas, entre otros, que se utilizan para la lucha contra el Covid-19. El sacrificio fiscal desde que inició la pandemia en estos rubros ha sido de $26,762,687.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.