Gabinete aprueba firma electrónica, fondo de mantenimiento y notarías

Gabinete aprueba firma electrónica, fondo de mantenimiento y notarías

Gabinete aprueba firma electrónica, fondo de mantenimiento y notarías

Por: -

El Consejo de Gabinete aprobó ayer el proyecto que implementa la firma electrónica calificada en los trámites que realizan los ministros, con lo cual se reducirá el exceso de trámites que realizan los ciudadanos y empresas con instituciones.

La norma garantizará mayor transparencia y que ministros y altos funcionarios del gobierno agilicen los procesos y aprueben vía electrónica la documentación estatal.

Además se pondrá en línea los trámites gubernamentales, se facilita el pago de los impuestos, y se elimina la tramitología y el exceso de documentación.

Los ministros también escucharon una exposición sobre el Fondo de Mantenimiento Vial (Fomavi), para la rehabilitación y mantenimiento permanente de la red vial, por provincia y comarcas.

Rafael Sabonge, titular de Obras Públicas, dijo que el fondo permitirá el mantenimiento de los más de 16 mil kilómetros de carreteras urbanas, y 5 mil kilómetros de vías interurbanas. Hay que crear una cultura de mantenimiento, destacó el funcionario.

En tanto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero propuso crear dos Notarías en Panamá Oeste.

Romero también reveló que se han presentado 9 mil solicitudes de migrantes que reclaman refugio, pero de esa cantidad apenas 1% son aprobadas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.