Gabinete aprueba zona franca dedicada a investigación científica

La Zona Franca de la Innovación estará sujeta al régimen especial de la Ley 32 de 5 de abril de 2011.
Gabinete aprueba zona franca dedicada a investigación científica

Gabinete aprueba zona franca dedicada a investigación científica

Por: Redacción Crítica -

El Consejo de Gabinete emitió concepto favorable para el establecimiento de la Zona Franca de la Innovación, dedicada a la investigación científica, y que generará 4,500 empleos directos e indirectos.
Esta zona franca, la sexta autorizada por el Gabinete, estará ubicada en Panamá Norte. Será un centro de investigación científica, de universidades y empresas dedicadas a la tecnología sobre el concepto de una ciudad inteligente, ecoamigable y con bajas emisiones de CO2.
La Zona Franca de la Innovación estará sujeta al régimen especial de la Ley 32 de 5 de abril de 2011, sus modificaciones y su reglamentación establecida en el Decreto Ejecutivo 62 de 11 de abril de 2017.
La semana pasada, el consejo de ministros emitió también concepto favorable para la operación y establecimiento de otras cinco zonas francas, las cuales proyectan una inversión conjunta de B/.21.1 millones y la generación de más de 10 mil empleos directos e indirectos.


Con el establecimiento de estas zonas francas, el Gobierno Nacional le da continuidad al plan de reactivación económica, que busca la generación de empleos e impactar a la población más afectada por la pandemia.
Además, el Consejo de Gabinete de este martes autorizó la presentación ante la Asamblea Nacional, del proyecto de ley que regula el cabotaje y las actividades de comercio interior en las aguas jurisdiccionales de la República de Panamá y dicta otras disposiciones.
Los objetivos principales de esta iniciativa que sustentó el director de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Noriel Araúz, son unificar y regular de manera integral la normativa existente en materia de navegación costera o de cabotaje.
Se busca impulsar la seguridad y protección de la vida humana en el mar, de la carga, del buque, y promulgar la navegación segura.
La propuesta también pretende promover la prevención de la contaminación del medio marino en aguas jurisdiccionales de la República.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.