Gabinete autorizó a ATTT a contratar a Mi Bus

El servicio estará contemplado para un lapso de 18 meses, incluyendo un periodo de transición entre Mi Bus y el nuevo concesionario que seleccione la ATTT.
Gabinete autorizó a ATTT a contratar a Mi Bus

Gabinete autorizó a ATTT a contratar a Mi Bus

El Consejo de Gabinete autorizó a la Autoridad del Tránsito y Transporte (ATTT) a contratar a Transporte Masivo de Panamá (Mi Bus) para la movilización exclusiva de los residentes del proyecto Altos del Lago,  corregimiento de Cristóbal, provincia  de Colón.

El servicio estará contemplado para un lapso de 18 meses, incluyendo un periodo de transición entre Mi Bus y el nuevo concesionario que seleccione la ATTT.  

Este lunes 4 de diciembre, el presidente Juan Carlos Varela y el titular de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, entregarán las llaves de su nuevo apartamento en Altos del Lago a las primeras 250 familias del proyecto que consta de 5 mil soluciones habitacionales.

Investigación en salud

El Gabinete también aprobó un proyecto del Ministerio de Salud que establece la Rectoría y la Gobernanza, regula y promueve la investigación para la salud y sus determinantes, al igual que la base para el desarrollo de estrategias que permitan el crecimiento sostenido y significativo del capital humano en investigación.

La iniciativa busca garantizar el acceso a los resultados de la investigación científica y su aplicación posterior para la atención a la salud de la población en todas sus fases y  disponer de información científica válida, útil y oportuna para la toma de decisiones.

El documento fue elaborado y consensuado por las entidades del Estado, como el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), la Caja del Seguro Social (CSS), la Universidad de Panamá (UP), la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), el Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (INDICASAT) y la asesoría de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Tarifa de Energía

Además, el Gabinete avaló tres proyectos de resoluciones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), relacionadas con el esquema adoptado por el  Estado en concepto de los aportes del Fondo de Tarifario de Occidente  (FTO) y el Fondo de Estabilización Tarifaria (FET) en materia eléctrica.

Los otros dos proyectos de resolución, el 160-17 y el 161-17, estipulan la  aprobación de un aporte adicional al FET por la suma de 5.4 millones de balboas  y de 14.2 millones de balboas, respectivamente, provenientes  del FOT, que está constituido mediante el contrato de Fideicomiso  celebrado entre el MEF, la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A., la  Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí, S.A., para compensar lo concerniente al primer semestre de 2017.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.