‘Gaby’ le exige a Varela que piense en Panamá

‘Gaby’ le exige a Varela que piense en Panamá

‘Gaby’ le exige a Varela que piense en Panamá

Por: Redacción Crítica -

Las tensiones entre el Gobierno saliente y entrante subieron un escalón, con el último tuit del próximo vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo.

"Hacemos un llamado respetuoso al Gobierno saliente a pensar en los intereses de nuestra patria. Panamá merece avanzar en la dirección adecuada, y la mayoría de las actuaciones del Presidente @JC_Varela van en otra dirección", expresó Carrizo en la red social.

O sea, Carrizo está afirmando que el actual presidente de la República en sus últimos días está tomando actuaciones en contra los intereses de la Patria. Palabras mayores.

Es el segundo encontronazo entre Carrizo y Varela. La semana pasada, en una reunión con el contralor Federico Humbert, Carrizo le pidió que no refrendara más contratos de este Gobierno, y manifestó públicamente su preocupación por el estado en que el gobierno varelista le está dejando las finanzas públicas al presidente entrante Laurentino Cortizo.

Varela reaccionó llamando a su sucesor para ponerle queja de su vicepresidente.

"Hago un llamado a que se maneje esto de una forma más profesional, con más prudencia y más respeto al pueblo que se merece información precisa, pero además dar órdenes al contralor es improcedente", exclamó el gobernante saliente. Un vicepresidente no puede darle instrucciones a un contralor…primero debe estudiar la Constitución y las leyes, porque eso es lo que le toca a toda autoridad designada y electa", sostuvo luego ante los medios el mandatario, en tono molesto.

Carrizo no se quedó con esa, y dijo días después que Varela no solo estaba dejando "un hueco" en las finanzas públicas, sino que hasta la fecha no ha informado al Gobierno entrante sobre cuán grande es.

"...hay un hueco en las finanzas públicas, y necesitamos saber el tamaño para tener un diagnóstico y empezar el 1 de julio a revitalizar la economía", dijo Carrizo.

"Lo único que nosotros hemos solicitado con respeto al Gobierno saliente es que entreguen los balances que corresponden al mes de abril y al mes de mayo", aclaró.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.