Gallup: la Corte Suprema marca el peor nivel de credibilidad

Gallup: la Corte Suprema marca el peor nivel de credibilidad

Gallup: la Corte Suprema marca el peor nivel de credibilidad

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Corte Suprema de Justicia es la institución del Estado con la peor credibilidad ante el pueblo panameño. La última encuesta de la firma Gallup Panamá destaca que 8 de cada 10 panameños dijo que no confía en la entidad encargada de impartir justicia en el país. El 80% de los encuestados la evaluó negativamente al señalar que tiene poco o nada de credibilidad. Solo un 17% dice que tiene algo o mucha credibilidad. Esta percepción no varía desde abril pasado, cuando la evaluación negativa fue de 78% y la positiva 18%.

"La institucionalidad se ha visto afectada significativamente y cada día menos entrevistados confía en aquellas entidades públicas que deberían ser el pilar de la democracia de un país, no se confía en la labor que realiza la Asamblea Nacional, así como en la de Órganos rectores que tienen como fin el auditar la labor de las distintas dependencias del gobierno, el cual tiene poco o nada de credibilidad entre los ciudadanos", afirmó la encuestadora.

De hecho, el 22% de los entrevistados considera que el Órgano Judicial concentra la mayor corrupción entre los órganos del Estado en el último año, solo por debajo de la Asamblea Nacional.

El estudio se aplicó a 1,200 entrevistas, entre el 12 y el 22 de agosto de 2022. El cuestionario se hizo cara a cara, en el hogar del informante, utilizando una muestra representativa de la población adulta en todo el país. Los resultados, con un nivel de confianza igual al 95%, tienen un margen de error de 2.8 puntos a nivel total.

"Las encuestas son estudios de opinión sujetos a no reflejar la certeza de los resultados".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.