Gallup Panamá y EPASA revelarán resultados de primera encuesta

Gallup Panamá y EPASA revelarán resultados de primera encuesta

Gallup Panamá y EPASA revelarán resultados de primera encuesta

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El grupo editorial EPASA y la firma Gallup de Panamá firmaron un acuerdo para empezar a publicar mensualmente estudios de opinión pública o encuestas desde mañana, con el objetivo de dar a conocer el sentir ciudadano panameño con respecto a temas de interés nacional como desempleo, corrupción, impacto de la pandemia y el escándalo de abusos en los albergues de menores de edad.

Los resultados también miden la aceptación de la gestión del actual presidente Laurentino Cortizo y la del vicepresidente José Gabriel Carrizo.

Los problemas de la Caja de Seguro Social (CSS) y la posibilidad de una Constituyente, también fueron parte de esta primera encuesta que mide el sentimiento de la población nacional.

Los panameños también opinaron en la encuesta sobre su capacidad de pagar sus deudas una vez termine la moratoria bancaria y su nivel de confianza en que el gobierno de turno resuelva sus problemas.

La encuesta abordó además el tema político con miras a las próximas elecciones en 2024, revelando un listado de nombres de los que lideran las simpatías actuales como figura de oposición, la intención de votos si las elecciones fueran hoy, y quién sería el candidato con mejor capacidad para darle solución a los problemas de los panameños.

En esta primera encuesta de Gallup de Panamá elaborada para EPASA, se realizaron 1,230 entrevistas de forma aleatoria entre personas mayores de 18 años de edad en todo el territorio nacional.

Las encuestas se hicieron entre el 15 y 18 de marzo de este año, y Gallup Panamá sostiene que los resultados tienen un nivel de 95% de confianza y un margen de error de 2.8.

Aun así, la firma resaltó que las encuestas son estudios de opinión sujetos a no reflejar la certeza de los resultados.

Este primer estudio de Gallup Panamá cuenta con la autorización del Tribunal Electoral, entidad que le otorgó el registro de ficha técnica como encuesta de opinión N. 1/21.

Gallup Panamá indicó que el estudio se llevó a cabo por medio de una investigación cuantitativa, mediante la entrevista cara a acara. “Como guía se utilizó un cuestionario estructurado que contiene preguntas cerradas y abiertas, estas últimas contribuyen a entender de manera integral el sentir de la ciudadanía”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.