Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Ganaderos y productores siguen trabajando en Panamá Oeste

Por otro lado, los dos mercados de abastos y público en el distrito de La Chorrera, se mantiene operando, aunque este último solo por cinco horas.

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

Los ganaderos y productores de piña en la provincia de Panamá Oeste, continúan realizando el trabajo de campo y traslado hacia los mercados nacionales, aunque manteniendo en lo posible las regulaciones dictadas por el Ministerio de Salud (Minsa).

Jaime Cano, presidente de la Asociación de Ganaderos (Ganaderos) capítulo de Panamá Oeste, indicó que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), ha expedido los salvoconductos necesarios para movilizar el ganado hacia los mataderos.

Publicidad

En tanto que el Municipio de La Chorrera, está colaborando para la expedición de las guías de embarque.

Indicó además que los ganaderos de la región se alistan para la entrega de una cuota de 143 novillos al Mida, como parte del programa de emergencia establecido para reducir el excedente de ganado, y reducir las pérdidas durante la sequía 

La producción de leche en la región también se ha mantenido activa, indicó Cano. La mayor parte de la leche que se produce en esta provincia es adquirida por las fábricas de queso.

LEE TAMBIÉN: NUESTRA EDICION IMPRESA AQUI

En tanto que Carlos Herrera, dedicado a la producción de piña en La Chorrera, indicó que el abastecimiento de esta fruta en el mercado nacional está garantizado.

En los controles establecidos por el Minsa para el cerco sanitario, se ha permitido el paso de los trabajadores hacia las fincas de producción y los mercados nacionales.

Herrera, indicó que las asociaciones de piñeros en esta provincia, están en conversaciones con el Gobierno para que adquiere cierta cantidad de fruta para incluirla en las bolsas de alimentos que se están distribuyendo, aunque todavía no se logra un acuerdo.

Para ello se ha entregado al Gobierno un inventario de la fruta que mantiene en campo los cerca de 90 productores existente en este distrito.

Por otro lado, los dos mercados de abastos y público en el distrito de La Chorrera, se mantiene operando, aunque este último solo por cinco horas.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content