Gastronomía china asombra y deleita en Panamá

Gastronomía china asombra y deleita en Panamá

Gastronomía china asombra y deleita en Panamá

Por: Yorlenne Morales Crítica -

En el marco de la celebración del "Año Nuevo Chino" 2018, una delegación asignada por el gobierno de la República Popular China promovió el intercambio cultural gastronómico, exponiendo variadas comidas chinas y parte de su cultura alimenticia saludable.

Lin Chaodai, vicepresidente de la Asociación de Chefs del Distrito de Shunde, Provincia de Guangdong, realizó una demostración de técnica de corte de fideos de papa tan delgados que pueden pasar por el ojo de una aguja.

Expusieron la preparación del platillo "langosta en leche salteada" por el chef Wutian Quan y el postre chino "leche y jengibre" por el chef Luo Zhijian.

Otros de los platos que prepararon fue pescado marinado que cocinó el chef Ma Cheng Gen; un pescado relleno que estuvo a cargo de Dong Guocheng, y un especial postre hecho de harina de arroz chino denominado “jiandui” por el chef Huang Genhui.

Por su parte, Víctor Loo, presidente de la Cámara Chino Panameña de Comercio e Industrias, dijo que este intercambio gastronómico se realizó con el fin de elevar las técnicas de sus comidas chinas e impulsar la amplia gama de la cultura china en Panamá.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.