Genisa pide respetar concesión otorgada por Martín Torrijos

Directivos de Generadora del Istmo S.A. (Genisa), que construye el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, hacen un llamado a las autoridades comarcales para que se respete el

José Vásquez/Crítica /

Directivos de Generadora del Istmo S.A. (Genisa), que construye el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, hacen un llamado a las autoridades comarcales para que se respete el contrato de concesión para el uso permanente de agua y el contrato de concesión para la generación de energía eléctrica.

Ambos contratos con el Estado fueron firmados por la administración del presidente Martín Torrijos.

Dijo que en el tema del embalse de la hidroeléctrica Barro Blanco solo se incidirá en 5.81 hectáreas anexas de la comarca Ngäbe Buglé y afectarán a cinco propietarios.

Julio Lasso, director de proyectos renovables de Genisa, solicitó que no se politice el tema de la hidroeléctrica Barro Blanco, ya que es una necesidad para el país.

Por su parte, Ricardo Miranda, del Movimiento 10 de Abril, reiteró el plazo de 15 días que dieron desde el 6 de marzo, para que se suspenda el proyecto.

El proyecto, con un avance del 83%, tiene una inversión de $120 millones y tendrá una capacidad de producción de 140 gigavatios.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.