Gobernador niega desembarco de crucero con ocupantes contagiados

Gobernador niega desembarco de crucero con ocupantes contagiados

Gobernador niega desembarco de crucero con ocupantes contagiados

Por: -

El gobernador de Florida, Ron De Santis, dijo que no permitirá que las 1,048 personas en el crucero "Zaandam" y 1,442 en el "Rotterdam", incluyendo cuatro muertos y decenas con síntomas de coronavirus, "sean desechadas" en su jurisdicción, pero ofreció enviar personal médico a bordo.

En una entrevista al canal conservador Fox News, DeSantis dijo que el estado no puede permitirse "que personas que ni siquiera son de Florida sean desechadas aquí al sur de Florida para que usen nuestros valiosos recursos".

Más tarde, en una conferencia de prensa, insistió en que consideraba "un error" aceptar en el puerto de Fort Lauderdale, como inicialmente estaba previsto.

Después de haber sido rechazados en varios puertos de Latinoamérica, los cruceros recorrieron el lunes por la mañana el Canal de Panamá, en una decisión que fue felicitada por el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

En un tuit, Pompeo agradeció al gobierno de Panamá por permitir que ambos navíos "recorran el Canal de Panamá a fin de que enviemos a cientos de estadounidenses a casa de forma segura".

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo haber sostenido una llamada con la Casa Blanca y detalló que evitará a toda costa que ambos navíos desembarquen en su entidad.

Enfrentando un inusual aumento de contagiados con síntomas de gripe en el barco, el domingo 797 pasajeros aparentemente sanos del "Zaandam" fueron transportados al "Rotterdam", añadió la empresa en un comunicado el domingo por la noche.

Este segundo barco zarpó de San Diego, en el sur de Estados Unidos, para asistir al primero en altamar con suministros, personal y kits de prueba del nuevo coronavirus.

Tras el traspaso de pasajeros, realizado para dividir las tareas puesto que muchos tripulantes están enfermos, Holland America informó que a bordo del "Zaandam" viajan ahora 189 personas con síntomas similares al coronavirus (73 pasajeros y 116 tripulantes).

"Ningún pasajero con síntomas respiratorios en los últimos diez días fue transferido, y ningún tripulante del 'Zaandam' fue transferido al 'Rotterdam'", detalló la línea de cruceros holandesa.

El "Zaandam" zarpó de Buenos Aires el 7 de marzo con unas 1.800 personas de múltiples nacionalidades a bordo hacia San Antonio, en la costa central de Chile.

Sin embargo, se vio obligado a alterar su recorrido hacia Panamá ante el cierre de puertos y fronteras decretados por los gobiernos sudamericanos para contener la expansión del coronavirus.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.