Gobernadora Meana se siente bien tras aplicarse vacuna contra Covid-19

Meana dijo es que un "honor estar del lado de la ciencia al poder ser voluntaria en este estudio que va a permitir poder evaluar si la vacuna tiene alguna reacción en los cuerpos de los participantes".
Gobernadora Meana se siente bien tras aplicarse vacuna contra Covid-19

Gobernadora Meana se siente bien tras aplicarse vacuna contra Covid-19

Por: Redacción Crítica -

La gobernadora de Panamá, Judy Meana, es una de las panameñas voluntarias a la que se le aplicó la vacuna experimental  contra la COVID-19 en su segunda fase fabricada por la compañía alemana de biotecnología CureVac AG.

Meana dijo es que  un "honor estar del lado de la ciencia al poder ser voluntaria en este estudio que va a permitir poder evaluar si la vacuna tiene alguna reacción en los cuerpos de los participantes".

LEE TAMBIÉN:  OPS advierte sobre Rt de mortalidad en Panamá

"Hasta el momento me siento bien. Añadió que hay un seguimiento a través de una aplicación tecnológica que  explican cómo funciona, es muy sencilla. La aplicación te va dando las preguntas, por ejemplo si has tenido algún tipo de dolor, hinchazón y demás", resaltó.

La Gobernadora manifestó que unas 251 panameños de manera voluntaria están participando entre hombres y mujeres.  Aclaró que en este ensayo clínico que está en segunda fase los participantes no sabemos en qué grupo quedamos, hay seis grupos, cuatro van a recibir la vacuna experimental (COVID-19) y otros dos grupos, uno va a recibir la vacuna hepatitis A y el otro la de neumococo".

Detalló el estudio del ensayo durará 13 meses para para evaluar la seguridad, la reactogenicidad y la inmunogenicidad de la vacuna en adultos mayores de 60 años y adultos entre 18 a 60 años.

Indicó que en su caso particular quiere llegar hasta el último día de este ensayo para poder colaborar con la ciencia en Panamá y el mundo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.