Gobierno afirma que respetará acuerdos con docentes

Gobierno afirma que respetará acuerdos con docentes

Gobierno afirma que respetará acuerdos con docentes

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Tras una marcha y paralización de labores de los docentes, la ministra, Maruja Gorday de Villalobos recibió el pliego de peticiones del gremio magisterial y dijo que el gobierno respetará acuerdos de huelgas y hará efectivo aumento salarial a educadores.

“Todos nuestros esfuerzos están encaminados a mejorar la educación, dignificar la profesión docente y respetar los acuerdos de finalización de huelga”, afirmó la ministra de Educación, luego de recibir el pliego de los docentes aglutinados en la Unión Nacional de Educadores de Panamá, que marcharon hasta la Presidencia de la República.

Manifestó que coordinarán el diálogo con los 17 gremios representados en la mesa bilateral, que es uno de los mecanismos de interacción con los docentes, en conjunto con el Consejo Permanente Multisectorial para la Implementación del Compromiso Nacional para la Educación (Copeme)”, insistió Gorday de Villalobos.

La marcha no fue muy concurrida y se realizó sin contratiempos y de manera pacífica, bajo la custodia de de agentes de la Policía Nacional.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.