Gobierno apoya escuela con $96 mil para viaje a desfile de las Rosas

De acuerdo a información oficial, el Ministerio de Presidencia aportó B/.62,500 miemtras que el Meduca en el 2021 contribuyó con B/.10 mil y en el 2022 otros B/.10 mil.
Gobierno apoya escuela con $96 mil para viaje a desfile de las Rosas

Gobierno apoya escuela con $96 mil para viaje a desfile de las Rosas

Por: Redacción / Crítica -

El Gobierno Nacional afirmó que ha contibuido con 96, 500 balboas, para la participación de la Escuela La Primavera, de Veraguas en el desfile de las Rosas en Pasadena, California, Estados Unidos. 
De acuerdo a información oficial, el Ministerio de Presidencia aportó B/.62,500; el Meduca en el 2021 contribuyó con B/.10 mil mientras que en el 2022 otros B/.10 mil (en trámite, pues no se ha hecho efectivo, la dirección del plantel escolar debe actualizar sus firmas en la cuenta CUT).
Además, la Lotería Nacional de Beneficencia aportó B/.12,000 en trámite mientras que Tocumen, S.A. contribuyó con B/.2,000 (depositado).
El colegio en mención recibió invitación, en 2019, para participar de un desfile en los Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN.LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUI

Por cuanto, el Meduca transfirió en diciembre de ese año B/.10,000 para que un grupo conformado por docentes, directivos del colegio y el instructor del grupo musical escolar viajaran en el 2021 para coordinar y conocer la logística de la presentación en ese evento.
De acuerdo con estos datos, el Gobierno honró su compromiso y este ministerio ha apoyado de acuerdo con su realidad presupuestaria y financiera para contribuir con esta distinción. Igualmente, el director de la banda reporta un apoyo de más de 15,000 balboas de la Asamblea Nacional gestión que, según se informó, está en trámite.
Desde la Dirección de Cooperación Internacional del Meduca, en coordinación con la Cancillería de la República, se ha brindado el apoyo para tramitar las visas a Estados Unidos, para que los 200 estudiantes y 15 educadores que participarán del evento, puedan tener los permisos correspondientes para su estancia en el país, desde el 27 de diciembre al 3 de enero y del 28 al 4 de enero, según la organización de la actividad.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.