Gobierno avanza con diagnóstico social como parte del Proyecto Dignidad 4

Gobierno avanza con diagnóstico social como parte del Proyecto Dignidad 4

Gobierno avanza con diagnóstico social como parte del Proyecto Dignidad 4

Por: Redacción Crítica -

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS) avanza con las visitas domiciliarias de diagnóstico social de las personas con discapacidad y sus familias, como parte del Proyecto Dignidad 4, en respuesta a las necesidades sentidas de la población con discapacidad y sus familias, en condición de pobreza.
Las visitas se llevan a cabo en el corregimiento de Cirí Grande, distrito de Capira, Provincia de Panamá Oeste, uno de los 300 corregimientos identificados como los más pobres del país, por el Plan Colmena, que es la herramienta para la lucha contra la pobreza y desigualdad, propuesta por el gobierno del presidente Cortizo.
El diagnóstico social busca conocer, comprender, describir y evaluar las necesidades o problemas sociales de esta población.

A la fecha se han realizado 16 visitas a dicho corregimiento, en las que se ha identificado a la población con discapacidad, y concretado diagnósticos sociales.

Dentro del Proyecto Dignidad 4, este diagnóstico forma parte de la “Fase 1”, que también conlleva la identidad ciudadana y la certificación de las personas con discapacidad.
El proyecto tiene 4 fases que son 1: Identidad Ciudadana, Diagnóstico y Certificación; 2: Rehabilitación Basada en la Comunidad. (RBC); 3: Sensibilización Comunitaria y 4: Generación de Actividades de Autogestión Económicas para la Sostenibilidad.
En el corregimiento de Cirí Grande, se han identificado a 65 familias en las que, al menos uno de sus miembros es una persona con discapacidad.
El Proyecto Dignidad 4 tiene como fin, el mejoramiento de la calidad de vida de sus beneficiarios directos e indirectos, a través de un conjunto de acciones articuladas que buscan satisfacer las necesidades de las personas con discapacidad y sus familias, en condiciones de pobreza.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.