Gobierno busca retiro de 20 mil jubilados

Por: -

El Gobierno puso en marcha un plan de retiro voluntario para que 20 mil funcionarios jubilados que renuncien a sus cargos reciban una indemnización.

Este retiro voluntario, que incluye a funcionarios de ministerios e instituciones descentralizadas, consiste en una indemnización que se calculará con base en los años laborados como pensionado de la CSS y al último salario devengado al 31 de diciembre de 2014, y no será considerada ninguna otra remuneración.

Los servidores deben cumplir con los siguientes requisitos: gozar de una pensión por vejez otorgada por la CSS, tener un año de estar prestando servicios en ministerios e instituciones descentralizadas como funcionario activo.

No podrán acogerse al programa: funcionarios que ocupen cargos de elección popular, miembros de la Policía Nacional, permanentes del Cuerpo de Bomberos, personal docente, profesionales de la salud, personal del servicio exterior, funcionarios que prestan servicios temporales de manera transitoria, los ministros, viceministros, subdirectores, jefes de departamento y personal que ocupe cargos de mando dentro de la institución correspondiente.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.