Gobierno crea Dirección General de Comunicación

Gobierno crea Dirección General de Comunicación

Gobierno crea Dirección General de Comunicación

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El mandatario Laurentino Cortizo y su vicepresidente José Gabriel Carrizo autorizaron la creación de la denominada Dirección General de Comunicación (DGC), una entidad con estructura, organigrama y funciones definidas, y cuyo objetivo será gestionar la comunicación política y la imagen pública del Gobierno Nacional.

La figura del Director General de la nueva DGC responderá directamente al mandatario y al ministro de la presidencia (cargo que ejerce Carrizo). Deberá rendir un informe periódico a sus superiores sobre las gestiones de la entidad.

El Decreto Ejecutivo No. 534 del 17 de agosto de 2020, que legaliza la nueva entidad, no especifica si esta reemplaza a la actual Secretaría de Comunicación del Estado, liderada por Fernán Molinos, u operará de forma paralela a esta.

La organización de la DGC quedará dividida en 7 oficinas: de Planificación Estratégica; de Publicidad Gubernamental; de Administración y Logística; de Producción Técnica; de Producción de Contenidos; de Plataformas Digitales; y de Comunicación Interinstitucional.

En la oficina de Planificación Estratégica se hará monitoreo informativo, captura de datos, se determinarán contenidos informativos, se prepararán los planes anuales, periódicos y calendarios. También llevarán instrumentos de medición sobre la percepción y opinión del país sobre el presidente y el vicepresidente de la República; y actualizará los protocolos de comunicación para situaciones de crisis.

La oficina de producción de contenidos tendrá una mesa de redacción que producirá los materiales informativos que generen las actividades del presidente, vicepresidente y gabinete. Tendrá jefes de redacción, editores, correctores, periodistas y reporteros. Esta oficina también destinará su producción a los medios de comunicación del país.

La DGC también tendrá un Consejo Consultivo, encabezado por un representante del Presidente de la República y tendrá otro del Vicepresidente.

Las funciones del Consejo Consultivo serán orientar la gestión de la DGC, acompañarla en formular y adoptar estrategias y planes de acción, y participar en el protocolo de comunicación para crisis.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.