Gobierno de ‘Nito’ no reconoce elecciones parlamentarias de Venezuela

Gobierno de ‘Nito’ no reconoce elecciones parlamentarias de Venezuela

Gobierno de ‘Nito’ no reconoce elecciones parlamentarias de Venezuela

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El gobierno de Panamá rechazó ayer la realización de elecciones parlamentarias en Venezuela, argumentando que estas "no cumplen las condiciones para asegurar un proceso libre, democrático e inclusivo".

En un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, se destaca que "La República de Panamá lamenta que las elecciones parlamentarias en Venezuela se hayan celebrado este domingo 6 de diciembre en condiciones que no garantizaron un proceso democrático, transparente, inclusivo, libre y justo para el pueblo venezolano".

"Las debilidades institucionalidades del proceso, los obstáculos que enfrentaron los partidos de oposición, la poca participación registrada por medios de comunicación independientes y la ausencia de la recomendable y ampliamente aceptada observancia internacional siembra dudas inaceptables en los resultados de esta consulta", agrega.

"Como país vecino y hermano, hacemos un llamado a todos los actores de la sociedad venezolana para que se generen los espacios que permitan un diálogo nacional amplio y sin precondiciones, que pueda contar con el acompañamiento de la comunidad internacional, y conduzcan a una pronta solución duradera y consensuada a la crítica situación humanitaria, social y económica del país".

"Desde nuestra postura histórica a favor del diálogo constructivo y respetuoso de los principios y valores de la democracia, los derechos humanos y el Estado de Derecho, Panamá continuará apoyando los esfuerzos que se hacen por la vía pacífica y negociada para poner fin definitivo a la insostenible crisis venezolana", concluye.

En un mensaje de Twitter, la nueva canciller panameña Erika Mouynes agregó: "Ante lamentable ejercicio electoral de este domingo, Panamá hace un llamado a los hermanos bolivarianos de Venezuela para que se unan en un diálogo definitivo que ponga fin a la crítica situación humanitaria, social y económica del país".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.