Gobierno defiende contratos millonarios con Aqualia

Gobierno defiende contratos millonarios con Aqualia

Gobierno defiende contratos millonarios con Aqualia

Por: -

El Idaan justificó ayer los contratos millonarios con Aqualia, filial del grupo español FCC, cuyo principal accionista es Carlos Slim.

Ya la compañía tiene contratos por $91.9 millones con el Idaan y otro por 85 millones de euros para el saneamiento del sector de Arraiján.

El secretario de Metas, Jorge González, pidió que saquen al Idaan de la política y aclaró que la institución “no será privatizada”. Seguirá siendo una empresa estatal y lo que se busca es que sea más eficiente, añadió.

Uno de los contratos con el Idaan es para asesorar a la entidad durante los próximos 5 años por $62.6 millones de dólares y trabajará en el área operativa, comercial y administrativa de Panamá Oeste, centro de la ciudad, Panamá Este y Panamá Norte. 

Se estima que el Idaan, al concluir el programa, debe haber logrado que cerca de 400 mil hogares cuenten con acceso mejorado de agua potable domiciliaria y que se reduzca el porcentaje de agua no contabilizada en las redes de distribución del área metropolitana del 50% al 30%.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.